Universidad Católica ha conseguido una positiva racha en el Campeonato Nacional, con dos partidos ganados y uno empatado, la cual pondrá en juego en el clásico ante Colo Colo, un partido esperado también en Los Cruzados por una revancha luego de la llave de Copa Chile.
El equipo dirigido por Nicolás Núñez vivirá un clásico especial, con la necesidad de ganar, por esto el entrenador esperará hasta último minuto el estado de una de sus figuras, César Pinares. El mediocampista no estuvo citado en el último partido ante Magallanes y arrastra un problema muscular hace varias semanas, pero ha evolucionado de buena manera, según apuntó el entrenador en conferencia de prensa.
El jugador que sí está totalmente descartado para el compromiso ante los albos es el defensor Branco Ampuero, quien sintió una molestia muscular en el último entrenamiento previo al choque ante Magallanes y no se ha recuperado. Una posibilidad para Núñez es repetir la dupla de centrales que jugó ante La Academia, con Gary Kagelmacher y Guillermo Burdisso.
Los Cruzados, en tanto, esperan por la evolución del joven Jorge Ortiz, quien sufrió un choque que le provocó un traumatismo encefalocraneano y espera por su reintegro de manera normal, ya que ha entrenado con trabajo diferencias durante esta semana.
La revancha de la UC
El duelo ante Colo Colo tendrá un carácter especial para el equipo dirigido por Nicolás Núñez. especialmente tras caer en la llave de la final regional de Copa Chile ante los albos, por lo que una victoria permitiría vengar aquella situación.
“Nos quedamos con la espina (clavada) de la Copa Chile, para nosotros es un desafío lindo, tenemos una revancha en una semana y la queremos aprovechar”, señaló Nicolás Peranic en conferencia de prensa.
El partido entre Colo Colo y Universidad Católica está programado para el próximo domingo 1 de octubre, a las 15:00 horas, en el Estadio Monumental.