Fluminense e Internacional protagonizaron un vibrante enfrentamiento en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, en duelo disputado en el Estadio Maracaná y en que la gran figura del compromiso fue el argentino Germán Cano, quien anotó dos goles para el Flu y evitó la caída ante el elenco donde milita Charles Aránguiz.
El experimentado goleador de 35 años es el máximo artillero de la Copa Libertadores, con 11 anotaciones, precisamente una cifra que le permite igualar un hito que consiguió Alberto Acosta con Universidad Católica en 1997.
Germán Cano, con sus 11 tantos iguala al Beto como el tercer mayor goleador argentino en la misma edición de la Copa Libertadores, un hito que además podría superar a falta de la semifinal de vuelta y una posible definición por el título.
El ranking de argentinos con más goles durante una edición de la Copa Libertadores lo lidera Daniel Onega, con 17 (River Plate 1966), seguido por Norberto Raffo, con 14 (Racing 1967); el tercer lugar ahora lo comparten Cano y Acosta.
La brillante actuación de Acosta en la UC
Fue en la edición de 1997 en que Alberto Acosta anotó un total de 11 goles defendiendo a Universidad Católica, con lo que lideró a los Cruzados hasta los ocho mejores de la competencia.
El Beto tuvo una inolvidable campaña, en la cual, por ejemplo, le anotó cuatro goles a Oriente Petrolero de Bolivia en el partido de ida de los octavos de final, en una serie que los Cruzados ganaron con un global de 9-1. En cuartos de final, Colo Colo los dejó en el camino en un global de 4-3. Acosta marcó un gol, tanto en el partido de ida como en el de vuelta.
En esa edición, el argentino fue el máximo artillero con 11 conquistas, con lo que superó al argentino Antonio Vidal (9 goles en Bolívar) y al chileno Ivo Basay (8 goles en Colo Colo).