Universidad Católica recuperó la sonrisa. Los dirigidos por Nicolás Núñez derrotaron a Magallanes por el Campeonato Nacional y hoy, a seis fechas del final del torneo, el objetivo se está cumpliendo, ya que se está dentro de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana 2024.
No obstante, en San Carlos de Apoquindo no hay tiempo para relajos. El próximo rival en el torneo es nada más y nada menos que Colo Colo, que está luchando en la parte alta de la tabla de posiciones y que de seguro querrá pasarle por encima a los “Cruzados” en el Estadio Monumental, tal y como lo hizo en la última jornada ante Cobresal.
El DT precordillerano, eso sí, deberá suplir a dos importantes pilares que ya no estuvieron ante Magallanes y que, lo más seguro, tampoco alcancen a estar ante el Cacique en Macul: Branco Ampuero y César Pinares. ¿Quiénes serán sus reemplazantes?
Nicolás Núñez toca el equipo pensando en Colo Colo
Ampuero, que venía oficiándolas de lateral derecho en la UC, ya tiene a su reemplazante. Se trata de Daniel González, quien cumplió un buen cometido ante los “Carabaleros” en Santa Laura y que poco a poco se está ganando la confianza de Nico Núñez.
Pinares, en tanto, de no ocurrir nada extraño, será suplido por Alexander Aravena, que vuelve al equipo luego de cumplir su fecha de suspensión.
El “Monito”, ante la urgencia, está pensado como enlace, sobre todo pensando que Fernando Zampedri también retornará y le dará más peso ofensivo al cuadro de Las Condes en el área rival.
El Clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica está fijado para jugarse este domingo 1 de octubre en el Estadio Monumental, a contar de las 15:00 horas.