Universidad Católica suma tres partidos consecutivos sin conocer la derrota y se alista de buena manera para enfrentar el clásico ante Colo Colo, un duelo donde buscarán para continuar en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El equipo dirigido por Nicolás Núñez buscará una revancha en el Estadio Monumental, ya que hace algunas semanas quedaron fuera de la Copa Chile ante los albos. Ahora, con una racha a favor, tendrán la posibilidad de demostrar su mejoraría, aunque con la baja de dos jugadores importantes.
La UC no podría contar con César Pinares y Branco Ampuero ante el elenco dirigido por Gustavo Quinteros, según apuntaron en DSports. Ambos jugadores, por lesión muscular, ya habían quedado fuera de la convocatoria en el triunfo conseguido ante Magallanes el fin de semana. Se anticipa que Jorge Ortiz, que abandonó ese duelo ante los Carabeleros y sufrió un TEC, podría ser considerado tras recibir el alta médica.
En el caso de Ampuero, el defensor sufrió un problema muscular en el isquiotibial en el entrenamiento del viernes pasado, mientras que Pinares arrastra una complicada lesión muscular hace varias semanas.
La UC recupera piezas claves
No todas son noticias negativas para Nicolás Núñez y la UC, ya que el conjunto Cruzado recuperará a dos jugadores relevantes en su equipo. Se trata de Fernando Zampedri y Alexander Aravena, quienes retornarán al elenco titular luego de cumplir una sanción de acumulación de tarjetas amarillas ante Magallanes.
“Queda trabajo y reconstruir confianza, pero es mucho mejor corregir desde el triunfo, pero haciendo una autocrítica de que podemos jugar mejor”, afirmó Núñez tras el triunfo ante la Academia, con la meta de corregir el juego del equipo de cara al compromiso ante los albos.
El partido entre Colo Colo y Universidad Católica se disputará el próximo domingo 1 de octubre, a las 15:00 horas, en el Estadio Monumental.