Nicolás Peranic vive su mejor momento en Universidad Católica, donde se ha consolidado como el arquero titular luego de un año y medio en el club siendo relegado al banco de suplentes. El arquero argentino de 38 años ha aprovechado la oportunidad en el club tras la salida de Matías Dituro al fútbol turco.
Tras un inicio dubitativo como titular, con críticas de los hinchas por su rendimiento, Peranic ha logrado mejorar en sus actuaciones y fue una de las grandes figuras de la UC en el triunfo por la mínima ante Magallanes, donde brilló para evitar en al menos cinco oportunidades la caída de su portería.
El arquero se ha afirmado en la segunda parte del Campeonato Nacional como titular y comienza a mostrar su mejor nivel, aquel con el cual destacó en Deportes Melipilla, pero tiene un futuro bastante incierto en Los Cruzados, ya que su vinculo contractual finaliza en diciembre próximo.
“No es algo que me quite el sueño ahora, estoy abocado en el presente, en el partido a partido. A fin de temporada iremos viendo qué pasa. Estoy muy a gusto, pero eso no depende de mí nada más. Son decisiones que se deben tomar, a fin de año conversaremos”, señaló al respecto el arquero en conferencia de prensa.
La revancha contra Colo Colo
Los Cruzados se enfrentarán a Colo Colo en una nueva jornada del Campeonato Nacional, un clásico donde la UC podría tener una revancha especial, ya que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros los eliminó hace algunas semanas de la Copa Chile.
“Nos quedó una espinita de la Copa Chile, gracias a Dios el fútbol nos puso una revancha cerca, no siempre pasa, a veces tienes que esperar mucho tiempo. Fueron dos partidos disputados que se definieron sólo por un gol. Partiendo desde la actitud y predisposición de esos partidos, es la base para poder ganar esos partidos”, sentenció el jugador.
El partido de la UC y Colo Colo está programado para el próximo domingo 1 de octubre, a las 15:00 horas, en el Estadio Monumental.