La Universidad Católica no ha tenido un año fácil. Los precordilleranos debieron olvidarse de aquellas temporadas donde salían campeones sin ánimo de detenerse, y esta temporada han debido sufrir.
Con apenas 31 puntos y en la novena posición, a los “Cruzados” solo les resta ver si pueden conseguir un boleto a torneos internacionales el 2024, algo a lo que venían accediendo pero siendo campeones.
Y en ese transitar tortuoso, varios refuerzos no han estado a la altura, y hoy uno, sin tapujos, reconoció su bajo rendimiento, sabiendo que en San Carlos de Apoquindo esperaban más de él: Brayan Rovira.
La palabra de Brayan Rovira
“Soy muy autocrítico, deportivamente las cosas no estaban fluyendo. Y los resultados tampoco colaboraban. Y más que la llegada de (Nicolás) Núñez, lo importante era el convencimiento, la postura que uno debe tomar frente a las realidades que se presentan”, dijo el colombiano en conversación con El Mercurio.
En la misma línea, indicó que “el estar preparado para las situaciones difíciles, también. Pasa por la confianza en uno, en estar convencido de que tu fútbol tienes que hacerlo independiente de la situación”.
Para finalizar, el volante cafetero no escondió sus deseos de seguir ligado a la UC, confiando en que puede revertir su situación en Las Condes.
“Quiero terminar de la mejor forma y seguir; mi idea es seguir. Sé dónde estoy, sé lo que representa Universidad Católica, sé lo que tenemos que conseguir. Es magnifico estar acá”, cerró.