¿Qué jugadores de Universidad Católica se juegan la renovación en la recta final del campeonato?

Los “Cruzados” siguen luchando por conseguir el objetivo de meterse a la Copa Sudamericana 2024, y varios futbolistas se juegan sus últimas fichas para continuar en el club.

Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2023. Foto: Agencia Aton.

Universidad Católica sigue con ilusiones en el Campeonato Nacional. Si bien el título ya es una opción imposible, a los “Cruzados” todavía les queda un objetivo importante: lograr un cupo a torneos internacionales la próxima temporada, donde la Copa Sudamericana se perfila como la meta más aterrizada.

En paralelo, varios futbolistas se estarán jugando sus últimas fichas para convencer en San Carlos de Apoquindo de que deben ser renovados.

En concreto, siete jugadores terminan contrato con la UC a finales de este 2023, pero bien podría sacarse de esa lista a tres: Fernando Zampedri, que tiene encaminada su renovación, Ignacio Saavedra, que no ha ocultado sus deseos de partir al extranjero, y Alfonso Parot, referente del equipo de Nicolás Núñez que de seguro alargará su estadía en la precordillera. ¿Y el resto?

Los 4 futbolistas que deben convencer en la UC

Guillermo Burdisso tiene difícil su continuidad en la UC. Foto: Agencia Aton.
Guillermo Burdisso tiene difícil su continuidad en la UC. Foto: Agencia Aton.

Si bien en San Carlos de Apoquindo aún no empieza la época de negociaciones, pues el equipo está totalmente enfocado en terminar lo más alto que se pueda en el Campeonato Nacional, ya hay futbolistas que saben que se están jugando sus últimas fichas para seguir siendo jugadores “cruzados”.

En el arco tenemos a Nicolás Peranic. El portero llegó como suplente a Las Condes, pero rápidamente debió asumir la responsabilidad ante las partidas de Sebastián Pérez y, posteriormente, Matías Dituro, que en definitiva le dejó su sitial para que sea estelar en la UC.

La renovación del ex Deportes Melipilla dependerá exclusivamente de la valoración que haga Núñez de sus jóvenes metas hoy en el plantel, Thomas Gillier y Vicente Bernedo, y de la vuelta del “Zanahoria” a la precordillera cuando culmine el torneo.

En defensa, en tanto, está Branco Ampuero y Guillermo Burdisso, donde el que más complicada la tiene es el argentino. De hecho, sus constantes lesiones y sus cuestionadas actuaciones han hecho que pierda bonos en San Carlos, y deberá mostrar un elevado rendimiento para que su vínculo sea renovado.

Por último, Cristián Cuevas. El “Cimbi” sigue perfilándose como una atractiva alternativa por el sector izquierdo y, de no ocurrir nada extraño, no habría grandes inconvenientes para que extienda su estadía en el club.

En cuanto a los futbolistas que están a préstamo en la UC, encontramos a dos: Byron Nieto y Brayan Rovira. Ambos han sido fuertemente cuestionados y su continuidad dependerá exclusivamente de lo que muestren en cancha hasta final de año.