Nicolás Peranic se ha ganado su espacio en la Universidad Católica. El experimentado portero de 38 años supo esperar con paciencia su oportunidad en la precordillera, y tomó el control del arco “cruzado” cuando Matías Dituro partió a Turquía.
Ahora, el ex Deportes Melipilla es amo y señor de la portería en el equipo de Nicolás Núñez, y está feliz de ser futbolista de “La Franja” pues, según confesó, apostó absolutamente todas sus fichas a serlo y no le importó quedarse sin trabajo.
La confesión de Nicolás Peranic en Universidad Católica
“Quedo como vendehumo, pero es verdad, siempre quise jugar en Católica. Realmente me pasó así. Yo lo dije cuando llegué acá, que era un sueño cumplido. A mí señora le dije que no me quería ir de Chile sin jugar en la UC”, aseguró el guardameta en conversación con Agricultura TV, añadiendo que hasta le prometió a su mujer casarse de nuevo si eso pasaba.
“Le debo un casamiento, pero no le dije cuándo, je”, agregó Peranic, antes de detallar que hasta estuvo dispuesto a quedarse sin club con tal de llegar a San Carlos de Apoquindo.
“Cuando estaba el acercamiento y la posibilidad de llegar a Católica, yo le dije a mi representante que era esto o me quedaba sin equipo. ‘Nicolás, estás loco’, me decía, pero bueno, si pasa, pasa, y si no, me hago responsable yo, no tú”, cerró.
Ahora, Peranic mantiene un mano a mano por el arco de la UC con Thomas Gillier, canterano que viene pisando fuerte y pidiendo su chance en el once estelar.
El próximo duelo de los “Cruzados” será este domingo en el Estadio Santa Laura, ante Magallanes a contar de las 17:30 horas.