Apostó todo por fichar en la UC sin miedo a terminar cesante: “Era Católica o me quedaba sin equipo”

A Nicolás Peranic no le importó quedarse sin trabajo y apostó todas sus fichas a llegar a la Universidad Católica, algo que finalmente terminó sucediendo.

Universidad Católica La UC batalla por meterse en zona de clasificación a copas internacionales. Foto: Agencia Aton.

Nicolás Peranic se ha ganado su espacio en la Universidad Católica. El experimentado portero de 38 años supo esperar con paciencia su oportunidad en la precordillera, y tomó el control del arco “cruzado” cuando Matías Dituro partió a Turquía.

Ahora, el ex Deportes Melipilla es amo y señor de la portería en el equipo de Nicolás Núñez, y está feliz de ser futbolista de “La Franja” pues, según confesó, apostó absolutamente todas sus fichas a serlo y no le importó quedarse sin trabajo.

La confesión de Nicolás Peranic en Universidad Católica

Nicolás Peranic, portero de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.
Nicolás Peranic, portero de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

“Quedo como vendehumo, pero es verdad, siempre quise jugar en Católica. Realmente me pasó así. Yo lo dije cuando llegué acá, que era un sueño cumplido. A mí señora le dije que no me quería ir de Chile sin jugar en la UC”, aseguró el guardameta en conversación con Agricultura TV, añadiendo que hasta le prometió a su mujer casarse de nuevo si eso pasaba.

“Le debo un casamiento, pero no le dije cuándo, je”, agregó Peranic, antes de detallar que hasta estuvo dispuesto a quedarse sin club con tal de llegar a San Carlos de Apoquindo.

“Cuando estaba el acercamiento y la posibilidad de llegar a Católica, yo le dije a mi representante que era esto o me quedaba sin equipo. ‘Nicolás, estás loco’, me decía, pero bueno, si pasa, pasa, y si no, me hago responsable yo, no tú”, cerró.

Ahora, Peranic mantiene un mano a mano por el arco de la UC con Thomas Gillier, canterano que viene pisando fuerte y pidiendo su chance en el once estelar.

El próximo duelo de los “Cruzados” será este domingo en el Estadio Santa Laura, ante Magallanes a contar de las 17:30 horas.