En la Universidad Católica llegó la hora de la verdad. El cuadro dirigido técnicamente por Nicolás Núñez está obligado a empezar a ganar si es que no quiere quedarse fuera de las competencias internacionales en 2024.
Hoy, con 31 puntos, la UC está fuera de la zona de clasificación, y por eso triunfar ante Magallanes, el próximo rival en el Campeonato Nacional, se ha vuelto una obligación.
El problema es que el DT precordillerano no podrá contar en esta oportunidad Alexander Aravena y Fernando Zampedri, acaso sus dos máximas figuras, y quizás con la posición del “Monito” tiene más inconvenientes, pues venía oficiándolas de “10″ por la falta de César Pinares.
La apuesta de Nicolás Núñez en la UC
Por eso es que Núñez prepara una arriesgada jugada. El técnico “cruzado” tiene en mente trasladar a aquella zona de la cancha a Jorge Ortiz, delantero zurdo que se ha ganado su puesto de titular pero actuando por la banda derecha. Ahora, en cambio, asumiría labores creativas.
¿Y arriba? Hoy día, quienes están ganando la pulseada para conformar la línea ofensiva de la UC son Clemente Montes, Gonzalo Tapia y Franco Di Santo, jugadores que tendrán la misión de hacer olvidar a Fernando Zampedri y su cuota goleadora.
El compromiso entre la Universidad Católica y Magallanes está programado para jugarse este domingo en el Estadio Santa Laura -sin público-, a contar de las 17:30 horas.