Otra vez Universidad Católica jugará a estadio vacío. La UC no podrá tener público en el Santa Laura ante Magallanes debido a una reciente sanción del Tribunal de Disciplina, que condenó a los “Cruzados” a jugar con las tribunas peladas por los incidentes en el partido ante Ñublense.
Justo en un momento clave del Campeonato Nacional, donde el conjunto de Nicolás Núñez necesita del aliento para meterse en la zona de clasificación a copas internacionales, no se escucharán cantos en Independencia, algo que lamentó hoy Jorge Ortiz en conferencia de prensa.
“Es lamentable jugar sin público, porque es un plus que nos da el jugar con la hinchada siendo local en Santa Laura. Es bonito y lindo emocionalmente tener a la hinchada cerca que te apoye, como pasa con la nuestra”, comenzó diciendo, antes de mandarle un mensaje a aquellos que solo van a provocar destrozos.
“Esto lo digo más como consejo: empiecen a portarse bien, porque por culpa de unos pocos quedamos castigados todos a jugar sin público. Muchos van a disfrutar y a ver fútbol. Es lamentable que no esté nuestra hinchada, pero siempre la motivación va a ser ganar con o sin gente”, tiró.
Magallanes, el próximo rival de la UC
Respecto al compromiso ante la “Acadamia”, el delantero aseguró: “El partido del domingo lo vemos como todos los partidos que vienen, como una final. El objetivo es subir en la tabla y pelear por meternos en un torneo internacional”.
La UC, con 31 puntos y en la novena posición, necesita ganar para alcanzar la línea de Coquimbo Unido, que hoy tiene 32 unidades y se está quedando con el último cupo a la Copa Sudamericana 2024.
Católica y Magallanes chocarán este domingo en el Santa Laura, a contar de las 17:30 horas.