Se acabó la temporada para Sebastián Pérez. El arquero, quien había tenido un espectacular 2023 con Unión Española, sufrió una lesión en la mano que lo obligará a pasar por el quirófano y, por consiguiente, no volver a disputar minutos en el Campeonato Nacional de Primera División.
Los hispanos publicaron este día un comunicado oficial en los que explicaron los alcances de la lesión de Zanahoria: “Unión Española informa que el jugador Sebastián Pérez sufrió la rotura del tendón extensor largo del pulgar de su mano derecha, lesión por la que deberá ser intervenido este miércoles durante la tarde”, señala el escrito.
La baja del guardavallas abre una incertidumbre enorme sobre su futuro. Pérez se encuentra cedido en calidad de préstamo en los de Independencia y el dueño de su pase sigue siendo Universidad Católica. Los Rojos, por expresa petición del DT Ronald Fuentes, habían anunciado que harían efectiva la opción de compra por el jugador.
Por otra parte, la partida de Matías Dituro desde La UC a Turquía, producida en julio pasado, dejó a los Cruzados con una evidente falencia en ese puesto, para el que hoy solo cuentan con Nicolás Peranic como arquero consagrado. El retorno de Zanahoria a finales de esta temporada se veía con muy buenos ojos. ¿Seguirá en pie el interés luego de este percance?
La espectacular temporada 2023 del Zanahoria Pérez
Sebastián Pérez era hasta el momento uno de los mejores arqueros de la Primera División. No por nada Unión Española, equipo que marcha en el octavo lugar, luce todavía la valla menos batida de esta categoría, con 22 goles en contra; incluso uno menos que el líder Cobresal.
El percance del golero abre también la incertidumbre en cómo terminará Unión Española este torneo, pues para ocupar el lugar vacante solo hay arqueros con poca experiencia: Juan José Echave, Alonso Montesinos y el juvenil Fernando Soto.