La Universidad Católica está a poco de volver a la competencia en el Campeonato Nacional, donde pretende encadenar una serie de triunfos que la deje dentro de la zona de clasificación a torneos internacionales.
Los “Cruzados” tienen bajas sensibles para el próximo desafío ante Magallanes, siendo Fernando Zampedri y Alexander Aravena las más importantes, quienes no podrán estar en la ofensiva por suspensión.
Sin embargo, hay otros futbolistas que, por problemas físicos, le han dado un dolor de cabeza inesperado a Nicolás Núñez, quien ya los trabaja para que puedan ser alternativa para, ojalá, el mismo duelo ante los “Carabeleros”.
Las dudas de Universidad Católica
La primera incógnita en la UC es César Pinares. A sus ya habituales dolencias lumbares, se le agregó una lesión muscular de bajo grado de isquiotibiales derecho, lo que no le permitió ver acción ante Unión Española y tampoco ante River Plate en el último amistoso.
Alfonso Parot es otro soldado caído en combate. El “Poncho” ya va para tres semanas desgarrado, aunque, al igual que Pinares, ya está en la etapa final de recuperación y en San Carlos son optimistas.
Guillermo Burdisso también es duda en la retaguardia “cruzada”. El argentino sufrió un desgarro de isquiotibiales en el muslo derecho y ni siquiera ante River pudo retornar, por lo que, por ahora, Gary Kagelmacher y Branco Ampuero siguen siendo los zagueros estelares.
Por último, Brayan Rovira y Clemente Montes, que aún arrastran dolencias pasadas. El colombiano lidia con una sobrecarga muscular, mientras que el delantero todavía presenta incomodidad en el tobillo tras un fuerte cruce ante Sebastián Pérez en el duelo ante la Unión Española, que lo terminó sacando de aquel cotejo.
El partido ante Magallanes está fijado para este domingo 24 de septiembre, a contar de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura, y si bien es poco probable que todos lleguen a ese compromiso, el DT de “La Franja” espera, al menos, achicar la lista de lesionados.