La Universidad Católica está a tiro de cañón en cuanto a la consecución de su objetivo. Los “Cruzados”, que aspiran a meterse en la zona de clasificación a copas internacionales, tienen 31 puntos y están a tan solo una unidad de aquel exclusivo sitial.
Y pese a que ha habido tiempo para celebrar como corresponde las Fiestas Patrias en San Carlos de Apoquindo, los entrenamientos no han sido dejados de lado en absoluto, y menos pensando que en el próximo duelo por el Campeonato Nacional, ante Magallanes, en la precordillera no contarán con Fernando Zampedri ni Alexander Aravena, ambos suspendidos.
Con este panorama, a Nicolás Núñez no le queda otra que tocar su formación y recurrir a futbolistas que no vienen siendo considerados en la primera línea.
Los cambios que ensaya Nico Núñez en Universidad Católica
La principal carta para reemplazar a Zampedri es Franco Di Santo. El espigado exdelantero de Audax Italiano viene hace rato esperando la posibilidad de ser el gran referente de área en la UC, y de no ocurrir nada extraño, lo concretará ante los “Carabaleros”.
Por las bandas, en tanto, hay dos opciones. La primera -y casi más segura-, Jorge Ortiz, canterano que ya parece haberse ganado un puesto como estelar, tanto así que hasta fue de la partida ante River Plate en el último duelo amistoso.
El otro que lucha por ser titular en ofensiva es Clemente Montes, aunque sus condiciones físicas, hoy, no son las óptimas. En ese sentido, otros delanteros como Francisco Rossel y Gonzalo Tapia lucharán por quedarse con su puesto.
Lo bueno es que aún hay tiempo de preparación en San Carlos. El partido de la UC ante Magallanes está fijado para jugarse este domingo 24 de septiembre en el Estadio Santa Laura a contar de las 17:30 horas, por lo que los días de entrenamiento que quedan en Las Condes serán claves para que Núñez tome su decisión final.