Yamil Asad llegó como un importante fichaje para Universidad Católica a comienzos de 2022, con la idea de reforzar al equipo tetracampeón y luchar por un nuevo título, pero la historia estuvo lejos de la esperada por los hinchas cruzados.
El talentoso jugador argentino no pudo rendir y cumplir la expectativa en su arribo a la UC y su paso estuvo marcado por un grave incidente: fue protagonista de un accidente vehicular en estado de ebriedad.
En lo netamente futbolístico, Asad disputó un total de 14 partidos con la camiseta de la Franja, en un paso donde anotó un recordado gol ante Unión Española, uno de los duelos tradicionales del fútbol chileno. A fin de temporada, culminó su etapa en Los Cruzados.
“Gracias Cruzados. Solo palabras de agradecimiento a un hermoso club, a toda su gente que me trató con mucho cariño y respeto siempre, gracias. A mis compañeros por su recibimiento y el apoyo que me dieron, a cada uno de ellos gracias. Les deseo lo mejor, de corazón”, afirmó el Turquito en su despedida del club.
Retorno a la MLS
Luego de su salida de Universidad Católica y, algunas semanas en búsqueda de club, el Turquito retornó a la MLS para jugar en DC United, equipo donde vive su segunda etapa, ya que vistió aquella camiseta en el 2018.
Yamil Asad ha disputado un total de 17 partidos en la actual temporada de MLS, pero solo 5 de ellos como titular, por lo que busca seguir mejorando su nivel y convencer a su entrenador, nada menos que el histórico inglés Wayne Rooney, de poder ser una opción en el once ideal.
El cuadro dirigido por la leyenda de Manchester United marcha en la decimoctava posición de la MLS con 35 puntos y viene de empatar sin goles ante Charlotte en jornada sabatina, un duelo en el cual Asad estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.