Llegó como refuerzo estrella a la UC, fracasó rotundamente y ahora es gran candidato para la Selección de Paraguay

Daniel Garnero es el favorito para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto para lo que queda de las Eliminatorias Sudamericanas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Daniel Garnero es el principal candidato para ser el nuevo entrenador de Paraguay ante la inminente salida de Guillermo Barros Schelotto, muy cuestionado tras los resultados en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT de 54 años ha hecho historia en el fútbol paraguayo, donde dirige actualmente a Libertad, equipo con el cual viene de conquistar el Torneo Apertura 2023, un título que lo convirtió en el entrenador más ganador de Paraguay junto a Aurelio González y Luis Cubilla, todos con 8 trofeos.

PUBLICIDAD

Garnero, con títulos en Guaraní, Olimpia y Paraguay, alista su arribo a la Selección de Paraguay, que inició con un punto de seis posibles en las Eliminatorias y espera sellar la salida de Schelotto en las próximas horas.

Según apunta Tigo Sports, Garnero tiene un acuerdo de palabra para asumir de forma interina en la selección albirroja, pero con una condición especial: continuar dirigiendo en Libertad. Un modelo que ya aplica Brasil con Fernando Diniz.

PUBLICIDAD

Su paso por el fútbol chileno

El entrenador argentino, quien ha hecho historia en el fútbol paraguayo, tuvo un pésimo paso por el fútbol chileno en su carrera de jugador, específicamente en Universidad Católica, donde llegó como refuerzo estrella en 1996, pero donde no pudo cumplir las expectativas.

En aquel torneo, ante la partida de los míticos Alberto Acosta y Nestor Gorosito, la UC apostó con todo por Garnero, un talentoso jugador argentino que llegaba con enormes credenciales al club cruzado: fue clave en el título de la liga de 1994 de Independiente de Avellaneda, donde, además, utilizó la 10 del histórico Ricardo Bochini.

PUBLICIDAD

En su corta etapa en el conjunto precordillerano, Garnero fue víctima constante de las lesiones y terminó disputando apenas 18 compromisos, 11 como titular. Jamás pudo hacerse dueño del mediocampo de Católica anotando apenas un gol y terminó perdiendo protagonismo en el elenco que en aquel torneo fue subcampeón detrás de Colo Colo.

Tras su olvidable paso por San Carlos de Apoquindo, la carrera de Daniel Garnero nunca se recuperó: volvió a Independiente, tuvo un breve paso por Toros Neza en México en el año 2000 y un año más tarde se terminó retirando en el Rojo, con apenas 31 años de edad.

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD