La Universidad Católica sigue entrenando a full en San Carlos de Apoquindo, pensando en cerrar de la mejor manera este 2024, ojalá ingresando a la zona de clasificación a torneos internacionales, objetivo mínimo que se plantean en Las Condes.
Y aunque aún es muy temprano para pensar en refuerzos para el 2024, la UC ya tiene asegurado el retorno de varias caras conocidas que, si así lo deciden en la precordillera, podrían convertirse en importantes incorporaciones para la temporada venidera.
Hablamos de los jugadores que los Cruzados tiene a préstamo este año, tanto en la máxima categoría como en la Primera B.
En ese grupo, por ejemplo, destaca el portero Sebastián Pérez, que debió dejar San Carlos por la llegada de Matías Dituro, pero que hoy, con el argentino nacionalizado chileno en Turquía, bien podría volver a reclamar su sitial.
En todo caso, la decisión de considerarlos para el otro año, finalizar sus vínculos contractuales o volverlos a mandar a préstamo pasará netamente por la dirigencia “cruzada”, que también tendrá en cuenta la opinión del cuerpo técnico de Nicolás Núñez.
En En Cancha te dejamos la lista de los jugadores que deberán presentarse en las dependencias de Católica cuando finalice el año futbolístico.
Los cedidos por la UC que podrían ser refuerzos el 2024
- Sebastián Pérez (Unión Española)
- Juan Leiva (Ñublense)
- Tomás Asta-Buruaga (Unión La Calera)
- Cristóbal Finch (Barnechea)
- Ian Toro (Deportes Copiapó)
- Carlos Salomón (Deportes Santa Cruz)
- Aarón Astudillo (Deportes Recoleta)