La recta final del torneo está a punto de comenzar. Luego de un parón por las Clasificatorias, los equipos del Campeonato Nacional se preparan para dar el asalto definitivo en la Tabla de Posiciones, sumando la mayor cantidad de puntos para lograr los objetivos que se persiguen.
La Universidad Católica es uno de ellos. El elenco de Nicolás Núñez viene de disputar un amistoso ante River Plate en argentina (derrota por 1-0), y ahora se prepara en San Carlos para hacerle frente a Magallanes, el próximo rival en el torneo.
Y en estos últimos encuentros, el DT espera darle oportunidades a los jóvenes, esos canteranos que están empezando a hacer sus primeras armas y que tienen hambre de gloria. Eso sí, hay que llevarlos con cuidado, apunta Núñez.
La palabra de Nicolás Núñez en la UC
“Más que encasillar a los canteranos, creo que el jugador joven, en general, muestra irregularidad, porque sus estados emocionales están muy arriba. Cuando cree que logra algo quizás puede bajar, y la exigencia constante es una adaptación”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
Acto seguido, le mandó un claro mensaje a los chicos que se están “matando” en los entrenamientos por llegar a ser considerados: “Yo creo que capacidad encontramos, pero hay que irla acompañando. Yo creo mucho en que el conjunto ayuda mucho a potenciarlos (...) Hay que ir poco a poco y quien muestre esa rebeldía o esa regularidad que llame la atención, ya están dentro del equipo. En eso yo no dudo si tienen que jugar o no”.
El partido de la Universidad Católica y Magallanes está fijado para jugarse el próximo 24 de septiembre, a contar de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.