La Universidad Católica ha tenido varios problemas este 2023, y uno de ellos nació de la mala conformación de su plantel: la falta de mediocampistas, que ya le pasó la cuenta a Ariel Holan y hoy perturba a Nicolás Núñez.
Con un intermitente César Pinares, que ha alternado en el equipo entrando y saliendo por lesiones y bajo rendimiento, la UC ha debido arreglárselas con sus dos volantes defensivos, en este caso, Ignacio Saavedra y Brayan Rovira, que no solo quitan en el medioterreno, sino que, en la medida de lo posible, también reparten juego.
Con este panorama, bien vale mirar para el lado, y ahí los “Cruzados” sí que sufren, porque en Unión La Calera hay un futbolista totalmente identificado con los precordilleranos que la está rompiendo: Diego Buonanotte.
Los números de Diego Buonanotte en el torneo
Los “Cementeros”, sextos en el certamen doméstico con 32 puntos, cuentan con un “Enano” que no para de asistir a sus compañeros.
De hecho, el argentino nacionalizado chileno es el segundo jugador con más pases-gol del Campeonato (6), solo por detrás de Facundo Castro, de O’Higgins, que tiene 7.
Por contrapartida, en la UC no hay asistidores dentro de los primeros 15 puestos, y en el 16 recién aparece el primero que, para colmo, ya ni siquiera está en Las Condes: Mauricio Isla.
En cuanto a goles, Buonanotte ya lleva 2, y tiene la intención de seguir manteniendo ese nivel para terminar el año con Calera clasificado a un certamen internacional el próximo 2024.