La caída ante Uruguay, en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, fue un golpe duro para La Roja en su camino al Mundial de Norteamérica 2026. Ahora viene el partido con Colombia (martes, 21:30 horas, Estadio Monumental) y habrá algunos damnificados respecto de la formación titular de la Selección Chilena.
Uno de los que fue titular en el Centenario y que no arrancará en el 11 estelar ante los colombianos es Alexander Aravena. El delantero de Universidad Católica será sustituido por Alexis Sánchez en el partido ante los Cafeteros, luego de que el tocopillano se recuperara del problema que lo marginó del primer duelo.
Más allá del regreso de Maravilla, el rendimiento del Monito ante la Celeste no fue del todo productivo y el cambio se ve como una movida obvia de Eduardo Berizzo.
Quien en su momento criticó con vehemencia la actuación de Aravena fue el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello, quien en su canal de Youtube. “Otra vez Aravena, no, ándate para la casa Aravena. Ya vuelve a Ñublense. Viste, te agarra Fefe (el representante Fernando Felicevich) y te pones malo”, dijo el periodista.
Las explicaciones de Guarello: “Se me salieron unos garabatos”
Más calmado con el paso de los días, el comunicador explicó por qué se salió de rosca durante el partido Uruguay vs Chile y ofreció disculpas por las palabras dedicadas a Aravena. En el mismo medio en que lanzó las críticas, quiso apaciguar el asunto. “Me gustaría aclarar algunas cosas: el viernes yo no transmití el partido y lo vi como lo veo siempre. Digo garabatos, estoy viendo el partido y decidí compartir esa experiencia con ustedes”, detalló.
Guarello, luego, se retractó: “Se me salieron unos garabatos y lo lamento. Yo, de Aravena, dije dos frases y se quedaron en eso. En ningún caso creo que Aravena tenga que volver a Ñublense o que no valga como jugador. ¿Jugó mal el viernes? Sí. Jugó en una posición incómoda, pero es distinta la reflexión si yo hubiera estado en una cabina de transmisión”, sentenció.
Para el partido ante Colombia, Aravena irá a la banca, en un 11 estelar compuesto por Brayan Cortés; Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Víctor Felipe Méndez y Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton.