La Universidad Católica concretó ayer un amistoso de lujo. Fue hasta la localidad de San Nicolás en Argentina para medirse ante River Plate, rival que, finalmente, terminó derrotando a los “Cruzados” por 1-0.
Nicolás Núñez, técnico precordillerano, aprovechó la oportunidad de oro que significa medirse ante una potencia continental para darle espacio a los más jóvenes del plantel.
Por ejemplo, ayer ante el “Millonario” vieron acción futbolistas como Jorge Ortiz, Thomas Gillier, Juan Francisco Rossel y Ousman Touray, que ya quieren comenzar a brillar con luz propia en San Carlos de Apoquindo.
Nicolás Núñez espera que los canteranos estén listos para aportar en el Campeonato Nacional
El DT de la UC valoró lo que mostraron ante River y les mandó un mensaje: “Hoy podían tener oportunidades los jugadores más jóvenes y han respondido. Vamos sacando conclusiones y eso les sirve para seguir creciendo y estar dispuestos para una posibilidad en el torneo”.
Luego, añadió: “Viene una etapa importantísima para nosotros en el torneo, vamos a disputar la última parte del año y queremos avanzar en la tabla de posiciones. Eso va de la mano con el rendimiento, estos días sin competencia son días de trabajo, los jugadores han entrenado bien y vamos en crecimiento”.
Recordar que la UC retomará las acciones en el torneo el próximo domingo 24 de septiembre, cuando enfrente a Magallanes pensando en acercarse más a la zona de clasificación a torneos internacionales.