La Universidad Católica sigue sin encontrar el rumbo en el Campeonato Nacional. Con apenas 31 puntos, los “Cruzados” se ubican en la novena posición, aún luchando por meterse en el pelotón de elencos que clasifica a Copa Sudamericana.
La buena noticia para los dirigidos de Nicolás Núñez es que el receso que se viene debido a las Eliminatorias puede hacerles bien, sobre todo en el ámbito de recuperar jugadores, donde tres valores están bastante complicados y necesitan tiempo para volver a ser considerados.
Se trata de Alfonso Parot, Guillermo Burdisso y César Pinares, bajas que, de acuerdo al propio DT precordillerano, ni siquiera serán considerados para viajar a enfrentar a River Plate el próximo sábado 9 de septiembre en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, en un compromiso amistoso.
Las lesiones que complican a Parot, Burdisso y Pinares en la UC
Alfonso Parot y Guillermo Burdisso comparten el mismo diagnóstico: desgarro en isquiotibiales, lo que los ha hecho estar al margen en una UC que no puede regalar nada en lo resta de torneo.
Pinares, por su parte, viene arrastrando una lesión muscular de bajo grado de isquiotibiales, y necesita de algunos días para volver a estar a disposición de Nico Núñez.
En este listado no se incluye a Bryan González ni Eugenio Mena, que tuvieron que pasar por el quirófano y, casi con total certeza, no volverán a jugar durante esta temporada.