La Universidad Católica sigue sumida en una crisis deportiva que, por ahora, no tiene luz al final del túnel.
Ni la llega de Nicolás Núñez ha podido darle solidez a un equipo que a duras penas lucha por meterse en zona de clasificación a copas internacionales, el único objetivo que le va quedando en el año.
Para colmo, en el próximo duelo ante Magallanes tendrá dos bajas importantes, acaso las dos máximas figuras que tiene el cuadro precordillerano: Fernando Zampedri y Alexander Aravena.
La UC: sin los goleadores del equipo
El “Toro” ya sabía de esta suspensión de antemano, pues ya venía arrastrando una acumulación de tarjetas amarillas que le hacían imposible su presencia ante la “Academia”.
Aravena, en tanto, fue expulsado en el epílogo del empate ante Unión Española, y salvo que el club apele, no estará disponible para el choque ante Magallanes.
Con este complejo panorama, el DT de la UC deberá parar una ofensiva inédita ante su ex equipo, seguramente utilizando a Franco Di Santo como “9″ de referencia, y a jugadores como Gonzalo Tapia y Clemente Montes (depende de cómo esté de su lesión) por los costados.
Cabe recordar que el Campeonato Nacional entrará ahora en una etapa de receso, y el mencionado compromiso ante los “Carabeleros” será recién el domingo 24 de septiembre, en Santa Laura a las 17:30 horas.