Eugenio Mena será baja por el resto de la temporada en Universidad Católica, esto luego de sufrir una grave lesión en el compromiso ante Ñublense. El “Keno” padeció una fractura de tibia y peroné en el compromiso ante los Diablos Rojos y debió ser intervenido quirúrgicamente.
La grave lesión lo hará perderse lo que resta de Campeonato Nacional, pero incluso se habló de una baja entre 8 y 10 meses. Una situación que ya luego de la operación comienza a ser más clara y el lateral izquierdo podría estar de regreso antes de lo esperado, en febrero próximo, tal como adelanta Punto Cruzado.
“Para fortuna del jugador y del club, finalmente estos plazos han sido menores y se espera que pueda volver a las canchas de forma gradual en unos cinco meses más, es decir, ya durante el mes de febrero estará siendo parte del plantel”, afirma el citado medio.
Eugenio Mena fue una pieza clave para la UC durante la presente temporada, donde disputó 21 compromisos, 20 como titular, con un gol y dos asistencias logradas.
Un importante paso
Luego de la intervención quirúrgica exitosa, el lateral izquierdo prepara su regreso a San Carlos de Apoquindo para iniciar sus trabajos de rehabilitación, una etapa que comenzará el próximo lunes 4 de septiembre, según adelantó Jorge Cubillos en la transmisión del duelo ante Unión Española.
De esta manera, el Keno volverá a San Carlos una semana posterior a su operación, ya fuera de la temporada en la UC, que necesita de triunfos para volver a clasificar a una copa internacional.
El próximo desafío de la UC será el próximo 24 de septiembre, cuando se enfrente a Magallanes en el estadio Santa Laura.