Buen partido anoche en Santa Laura. Un vibrante empate entre Unión Española y Universidad Católica que, lamentablemente, otra vez se ve empañado por cosas externas.
En esta ocasión, forofos del conjunto local -no habían “Cruzados” en el estadio- tuvieron duros enfrentamientos con Carabineros en la galería sur, y en la tribuna preferencial algunos hasta agredieron a las esposas de los jugadores de la UC.
Esta situación obligó a que guardias de seguridad desalojaran a los problemáticos hinchas y, obviamente, el partido se detuvo por algunos minutos.
“Castigar a todos con el peso de la ley”
Nicolás Núñez, que lamentó no poder jugar con la hinchada de Católica alentando en Independencia, tuvo palabras para estos hechos y, al igual como pasa con los precordilleranos cada vez que hay disturbios, pidió sanciones ejemplificadores contra los hispanos.
“¿Qué puedo decir? Es cobardía. No estaba enterado y ahora que lo sé, aumenta la gravedad. Ya ni siquiera tiene que ver con nuestro club. Si a nosotros nos castigan, tienen que castigar a todos con el peso de la ley. Ya basta de este tipo de cosas”, comenzó diciendo post-partido en conferencia de prensa.
“Queremos venir a disfrutar del fútbol y al final los tipos cobardes terminan protagonizando el espectáculo con este tipo de actos. No sé que más puedo decir. Estoy entregado a la situación”, remató.