Este jueves 31 de agosto, Unión Española recibirá a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, en un duelo que, sea clásico o no, siempre deja cositas: goles, buen fútbol, polémicas y más...
El único pero en este encuentro estará en las tribunas, pues ayer los hispanos informaron que se tomó la decisión de no permitir hinchas “cruzados”, y todo debido a los últimos incidentes de la barra ante Ñublense en Independencia, donde colgaron lienzos amenazantes e interrumpieron el partido a punta de bengalas y fuegos de artificio.
Ante las críticas de los fanáticos genuinos de la UC, el conjunto de Independencia salió a defenderse, asegurando que el veto a los forofos visitantes no pasó por sus manos, y que la decisión se tomó en Quilín.
“La medida de no recibir público visitante para nuestro próximo partido de local obedece a una decisión establecida por las autoridades pertinentes, la que como institución acatamos”, tiraron en un escueto comunicado.
Con esta resolución, se espera que al menos 5 mil personas -todos hinchas hispanos- lleguen al Santa Laura el jueves a alentar al conjunto de Ronald Fuentes, que está octavo con 30 puntos, los mismos que la Católica, en una pareja lucha por meterse a puestos de clasificación a torneos internacionales.
El comunicado de Unión Española
🚨 𝐀𝐂𝐋𝐀𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 pic.twitter.com/ru3P8zDlcM
— Unión Española (@UEoficial) August 30, 2023