Lamentablemente, volvieron los incidentes en el fútbol chileno. El sábado pasado, la barra de la Universidad Católica interrumpió el partido ante Ñublense con fuegos de artificios y bengalas, todo para colgar un lienzo y amenazar a la dirigencia del club y a Estadio Seguro.
La falta de los famosos “trapos” y los bombos llamaron la atención en el Santa Laura, y para Juan Cristóbal Guarello, esa fue la razón de la protesta organizada.
“La barra de la Católica está con una interna... Bueno, las internas de las barras siempre son pelotudas, porque no les dejaron hacer la fiesta. Leí el comunicado vergonzoso que tiraron, que es un chantaje a toda regla. Es un ‘Si no nos dejan hacer lo que queremos, la fiesta, paramos el partido’, y eso que estabas ganando después de tanto tiempo”, contó en el programa Pierna Fuerte de Agricultura TV.
“La gente está arrancando de los mandriles”
Lo que más lamenta el periodista, es que el hincha genuino ya no está yendo al estadio y, los que siguen asistiendo ya se están cansando, algo que quedó claro en el último partido de la UC.
“Seguramente a Católica le va a caer otro castigo sin público y vamos destruyendo el fútbol chileno (...). Tiraron fuegos artificiales y la gente empezó a irse. La gente está arrancando de los mandriles. Dejen de justificar a los mandriles, están matando el fútbol”, añadió.
Y luego cerró: “Esa gente que no le gusta el fútbol, que solo le importa su negocio, váyanse a hacer su fiesta a otro lado. El fútbol perfectamente puede sobrevivir sin ustedes”.