Simplemente no los quieren. El último “show” de la barra de la Universidad Católica le costará caro al equipo, pues a las sanciones de la ANFP se adelantó la Unión Española, que ya avisó que no permitirá que ingresen al Santa Laura en el siguiente encuentro.
Este jueves la UC deberá visitar a los hispanos en Independencia, donde esperaban contar con el apoyo de su gente, más todavía ahora que el conjunto de Nicolás Núñez quedó a tiro de cañón de meterse en zona de clasificación a copas internacionales. Sin embargo, la Unión Española fue clara.
“Con el objetivo de disfrutar de un ambiente seguro y familiar en el Santa Laura-Universidad SEK, sin disturbios ni actos violentos, como los acontecidos en los últimos días, es que como institución hemos decidido no recibir público visitante para nuestro próximo partido de local”, señalaron en un comunicado.
“Unión Española no avalará inconductas que pongan en peligro la presencia de nuestra hinchada para los futuros e importantes encuentros deportivos a enfrentar en La Catedral”, cerraron.
El duelo entre hispanos y “Cruzados” está fijado para jugarse este jueves 31 de agosto, a contar de las 20:00 horas en el Santa Laura.