Fue bicampeón con Universidad Católica y hoy está sin jugar profesionalmente, ¡con apenas 24 años!

El joven delantero David Henríquez levantó dos Campeonatos Nacionales con los “Cruzados” y una Supercopa, y hoy no tiene donde jugar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pese a que la época dorada de la Universidad Católica llegó a su fin, sus hinchas aún la recuerdan con cariño. Si bien aquella etapa comienza el 2016, de la mano de un equipo que rompió el maleficio de segundos titulares con Mario Salas en el banco, su peak llegó entre 2018 y 2021, cuando los “Cruzados” alcanzaron un inédito tetracampeonato en torneos largos.

En 2018 y 2019, dentro de los planteles campeones de Beñat San José y Gustavo Quinteros, había un delantero llamado David Henríquez.

PUBLICIDAD

El novel delantero, de hoy 24 años, participó en la primera campaña jugando 12 encuentros y anotando un gol, pero cuando arribó Quinteros a San Carlos de Apoquindo empezó a perder protagonismo, lo que lo llevó a probar suerte y buscar minutos en otras categorías.

Así fue como el atacante partió a la Primera B para calzarse las tricotas de, primero, Barnechea, y luego, la de Deportes Santa Cruz, donde no tuvo mayores éxitos, al igual que en Deportes Concepción, ya en Segunda División, club al que defendió en 10 oportunidades, sin haber roto las mallas.

PUBLICIDAD

¿Qué fue de David Henríquez tras su paso por la UC?

Desde aquel paso por el León de Collao, Henríquez dejó de aparecer en los cómputos profesionales del fútbol chileno.

Actualmente en delantero, que fue hasta nominado a La Roja en sus categorías juveniles, se encuentra residiendo en Antofagasta (su ciudad natal), donde se las arregla con uno que otro partido en la semana -ya fuera del ámbito profesional- para no perder el ritmo, viendo si le aparece una nueva oportunidad.

PUBLICIDAD

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD