La Universidad Católica está urgida por un triunfo. Nicolás Núñez todavía no prueba el sabor de la victoria como técnico precordillerano, y ante Ñublense se jugará la vida para sacar adelante a un equipo que, en sus propias palabras, está “dañado emocionalmente”.
El compromiso ante los dirigidos por Jaime García podría marcar un antes y un después en la aventura de Núñez en San Carlos de Apoquindo, pues si llegara a completar su séptimo partido sin sumar de a tres, las dudas comenzarían a aflorar.
Por eso, según información de DSports, el extécnico de Magallanes se la jugará y confiará en tres canteranos para salir de este mal momento, jugadores que conforman la nueva “Patrulla Juvenil” de los “Cruzados”.
Jorge Ortiz, el comandante de la savia nueva de la UC
El primero que recibió toda la confianza del DT fue Jorge Ortiz, que brilló en el Estadio Monumental ante Colo Colo, cambiándole la cara al equipo en el segundo tiempo, en lo que fue la ajustada eliminación en Copa Chile.
Luego, Luis Felipe Hernández, delantero de 19 años que suma 11 minutos en el Campeonato Nacional de la mano de Ariel Holan. Ahora, con Núñez en el banco, espera agarrar más protagonismo en esta segunda rueda.
Por último, Diego Corral, extremo derecho que ha sumado citaciones en el torneo y también en la Copa Sudamericana. El atacante arribó a los 8 años a San Carlos de Apoquindo y ahora, 10 años más tarde, planea convertirse en una solución a los problemas de la UC esta temporada.
El compromiso ante Ñublense se jugará este sábado 26 de agosto, a contar de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.