Universidad Católica vive una temporada muy alejada de la expectativa, con resultados que hoy los tienen lejos de la disputa del título del Campeonato Nacional y ya eliminados tanto de Copa Sudamericana como de Copa Chile, competencia donde quedaron fuera este fin de semana pasado ante Colo Colo.
Pese a la salida de Ariel Holan y el arribo de Nicolás Núñez, los resultados no han mejorado en Los Cruzados, que, además, también están alejados de poder clasificar a copas internacionales, el único objetivo que les queda por delante en esta temporada. En este panorama, el rendimiento del joven Jorge Ortiz aparece como una esperanza para la UC.
El joven mediocampista de 19 años ingresó en el complemento ante Colo Colo en el Estadio Monumental y desequilibró con su velocidad y regate, cambiando la cara ofensiva del elenco dirigido por Núñez. De hecho, Ortiz generó la mejor chance del partido para la Franja y con su buen rendimiento incluso se llevó elogios de sus rivales.
“Estaba muerto en el minuto 96. Entró el guacho ese, el chiquitito. Qué velocidad, boludo. Encima entró 10 minutos, rapidísimo. Dejó la vida”, afirmó Alan Saldivia, defensor de los albos en conversación con Mediapunta.
El joven zaguero de Colo Colo apuntó a la gran velocidad de Ortiz, quien complicó a la defensa del Cacique. “Yo me bajé las medias y tenía todo apretado. Entró un enano así, la tiró larga y sabes qué, anda a buscarlo. Terminé el partido y le dije ‘no llegaba más, estaba muerto’ y el enano este viene a correr ahora”, complemente entre risas el uruguayo.
La respuesta de Ortiz
El mediocampista ofensivo de Universidad Católica, quien busca seguir sumando minutos en el primer equipo, respondió a las palabras de Alan Saldivia.
“Vi lo que dijo Alan (Saldivia), me dio mucha risa, pero tiene razón. Me tomo muy bien sus palabras”, señaló el jugador en conversación con El periscopio.
Jorge Ortiz buscará sumar presencia en el duelo de la UC ante Ñublense, que se disputará este sábado 26 de agosto, a las 17:30 horas, en el estadio Santa Laura.