Universidad Católica alista el enfrentamiento ante Ñublense donde buscará dejar tras la eliminación de Copa Chile ante Colo Colo y además festejar por primera vez bajo la dirección técnica de Nicolás Núñez, ya que suman seis duelos seguidos sin triunfos en los 90 minutos de juego reglamentario.
El panorama es complicado para la UC, con el equipo lejos de la pelea por el título, pero también fuera de la clasificación a las copas internacionales, por lo que les urge sumar los tres puntos ante el elenco dirigido por Jaime García, duelo en el cual tendrán una baja confirmada en defensa: Guillermo Burdisso.
“Burdisso tuvo una pequeña lesión muscular que lo va a tener al margen 10 días. Lo lamentamos mucho. Nos enfocamos en los que tenemos disponibles y en jugadores jóvenes que se van a tener que sumar. Ampuero está disponible, ha entrenado con normalidad (…) Con la salida de Guillermo van a haber diferencias con el último partido, buscaremos alternativas, lo hemos trabajado y tenemos solidez con Daniel González, Alfonso Parot por dentro y Gary Kagelmacher”, afirmó Núñez.
La baja del defensor central argentino se suma a los problemas físicos que afectan a César Pinares, quien fue baja ante Colo Colo por una lesión de bajo grado en el isquiotibial derecho, y de Bryan González, quien entrará en quirófano por molestias en su hombro.
El duelo ante Ñublense
Los Cruzados se miden ante el Ñublense de Jaime García en un duelo de equipos necesitados por ganar, especialmente en la lucha por clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
“Es un rival importantísimo, es un valor agregado para los equipos que los técnicos lleven tiempo y tengan conocimiento de sus jugadores. Participaron y compitieron bien en una copa internacional. Por sus características los veo como un equipo peligroso con individualidades. Es un partido importantísimo para nosotros, queremos sumar tres puntos”, sentenció Núñez.
El duelo entre la UC y Ñublense se disputará este sábado 26 de agosto, a las 17:30 horas, en el estadio Santa Laura.