En una crisis deportiva total se encuentra la Universidad Católica, prácticamente sin objetivos esta temporada y en pleno agosto, luego de quedar fuera de la Copa Sudamericana y la Copa Chile, y estando sin opciones de título en el Campeonato Nacional.
Por lo mismo, los fanáticos “cruzados” esperaban que el club tuviera un gesto con ellos en el próximo duelo ante Ñublense por el torneo, el cual se jugará en el Santa Laura, específicamente en uno de los temas más criticados este año: el excesivo precio de las entradas.
El ticket a Tribuna Andes para ver a la UC cuesta $16.500, lo que ha hecho que en ningún encuentro de los precordilleranos esta temporada se haya logrado completar ese sector, ni siquiera en el Clásico ante Colo Colo, donde se decidió elevar el costo a unos irracionales $37.500.
Para mala fortuna de los seguidores del equipo de Nicolás Núñez, los precios se mantienen inalterables, con las entradas más baratas a $7.500 (galerías).
Por lo mismo, varios enajenados hinchas se volcaron a las redes sociales para protestar sobre la poca conexión del club con ellos.