Criticado exjugador de la UC se sincera: “No jugué a mi nivel, pero tampoco fui un desastre”

Nicolás Trecco, recordado delantero argentino, conversó con En Cancha acerca de su paso por la Universidad Católica en 2012.

Universidad Católica Nicolás Trecco conversó con En Cancha. Foto: Agencia Aton.

Corría el año 2012 y la Universidad Católica no la pasaba bien. Los “Cruzados” estaban luchando por volver a salir campeones del fútbol chileno y volver al protagonismo a nivel local, de la mano de un Mario Lepe que la temporada anterior había conseguido la Copa Chile, la última en las vitrinas de los de San Carlos de Apoquindo.

En aquel conjunto militaba Nicolás Trecco, delantero que fue sensación en el Cobreloa finalista del 2011, que perdió el título a manos de la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.

El atacante argentino, hoy en Douglas Haig del país trasandino, habló con En Cancha y repasó lo que fue su paso por Las Condes, haciendo un detallado análisis de su etapa como jugador “cruzado”.

Nicolás Trecco fue "cruzado" el año 2012.
Nicolás Trecco fue "cruzado" el año 2012.

“Mario Lepe era distante y nunca entendí lo que quería”

“Al principio fue complicado. Cuando llegué estaba Mario Lepe y con él no tuve la relación que tenía con Nelson Acosta en Cobreloa, que era mas cercano. Mario era un poco más distante y nunca entendí qué quería él de mí para el equipo y nunca me lo dijo tampoco. Pero bueno, son formas, cada técnico con su librito y yo me tuve que adaptar”, confesó.

“Me sentí mejor cuando asumió (Andrés) Romero de forma interina, porque él entendió que tenía que jugar libre y allí fue cuando hice el gol en el Clásico Universitario. Mostré buen nivel y tuve buenos partidos. Tengo grandes recuerdos igual, porque llegamos a una semifinal de Copa Sudamericana incluso”, añadió.

Respecto a si las cosas pudieron ser diferentes, agregó: “No sé si en deuda, pero sí reconozco que pude haber rendido de mejor manera. Yo hago mi mea culpa: no jugué al nivel de Cobreloa, sí, pero tampoco fui un desastre. Siento que casi siempre que me tocó, cumplí, e hice varios goles también. El paso lo califico como positivo. Después por distintos motivos no pude seguir, pero me la pasé bien en Católica, todos me trataron bien”.