En la Universidad Católica ya dieron vuelta la página. Los “Cruzados”, que quedaron fuera de la Copa Chile el fin de semana a manos de Colo Colo, solo piensan en recuperar puestos en el Campeonato Nacional, donde están décimos con 27 unidades.
“Cualquier eliminación molesta, sobre todo a nosotros, que queremos competir y ganar siempre. Se dio y ya está, tenemos que cambiar nuestra imagen en el torneo y desde allí comenzar a construir un equipo más vistoso, porque hoy no nos están saliendo bien las cosas”, dijo hoy Alfonso Parot, quien atendió a los medios en San Carlos de Apoquindo.
El “Poncho” por fin está teniendo más minutos en el equipo ahora dirigido por Nicolás Núñez, luego de una hegemonía en la banda izquierda de Eugenio Mena. Hoy, el bajo rendimiento del “Keno” le ha dado chances al ex Rosario Central, algo que comentó en Las Condes.
“Yo me siento bien, siempre disponible para lo que me necesiten: de lateral, de central o de stopper. La disputa interna con Eugenio Mena es en buena leche, él saca lo mejor de mí y yo saco lo mejor de él. En un principio él jugó más que yo, y hoy estamos un poco turnándonos. Estamos dentro de los mejores laterales izquierdos del país y el que lo juegue lo va a hacer bien”, tiró.
Con Ñublense en la mira
Finalmente, abordó las jornadas de entrenamiento que han debido soportar en San Carlos, con bajas temperaturas y fuertes lluvias cayendo sobre la capital.
“No hemos podido entrenar en pasto natural, pero sí en cancha sintética. Estamos esperando el partido para poder sumar de a tres. Nuestro objetivo es partido a partido, necesitamos salir de la parte media de la Tabla para comenzar a meternos en la zona de clasificación a copas internacionales. Somos de los equipos más grandes e importantes de Chile y tenemos que aspirar a eso”, cerró.
La UC volverá al ruedo este sábado 26 de agosto, cuando enfrente a Ñublense en el Estadio Santa Laura, a contar de las 17:30 horas.