Nehuén Paz pudo salir desde Universidad Católica y terminar su calvario, pero su partida a Independiente falló a último minuto. El zaguero tenía encaminado su arribo al fútbol argentino, pero la situación del Rojo de Avellaneda conllevó a que se mantuviera en San Carlos de Apoquindo. Con esto, el defensa de 30 años sumó un nuevo episodio a su compleja estadía en la precordillera.
Según información recabada por En Cancha, la frustrada partida de Nehuén Paz a Independiente se debió exclusivamente a la salida de Ricardo Zielinski desde la banca. El DT argentino dimitió tras la derrota 1-0 ante Colón de Santa Fe y la opción de que el defensor de Universidad Católica emigrara al cuadro de Mauricio Isla se cayó.
¿La razón? Precisamente, el propio Ruso Zielinski le pidió a la directiva de Independiente contar con Nehuén Paz. Dicho estratega fue clave en la primera partida del defensor desde la UC, al pedirlo a préstamo para Estudiantes de Plata. Luego de malos resultados en el Pincharrata, el DT salió en septiembre, mientras que el zaguero volvería a la precordillera a comienzos de 2023.
Con esto, Nehuén Paz lamentó perder una nueva opción para seguir jugando tras no ser inscrito para este Campeonato Nacional por Universidad Católica. Además de decirle que no a Unión La Calera, el argentino tuvo una opción concreta de emigrar a Goiás de Brasil en abril de 2023, negociando un préstamo por un año. No obstante, un error administrativo de los precordilleranos lo mantuvo en Las Condes.
La UC lo quiso inscribir
En dicha búsqueda de equipo y ante su nula participación en el plantel profesional, Universidad Católica quiso inscribir a Nehuén Paz para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Luego de la renuncia de Ariel Holan, la directiva precordillerana se decidió por darle una oportunidad al zurdo, pero quedó fuera de la planilla ante la negativa de un compañero extranjero a salir del club.
Ahora, Nehuén Paz sigue esperando por una oportunidad, mientras se entrena con Universidad Católica. En tanto busca alguna chance para seguir desarrollando su carrera, sus compañeros se enfocan en el partido que deberán afrontar ante Ñublense, duelo pactado para el sábado 26 de agosto, desde las 17:30 horas, en el Estadio Santa Laura.