La Universidad Católica parece venir en una especie de caída libre que, hasta el momento, nadie ha sabido detener, ni siquiera Nicolás Núñez, que llegó a hacerse cargo de un equipo que, en 6 partidos bajo su dirección técnica, aún no sabe de triunfos.
Con 27 puntos en su haber, la UC está décima en el Campeonato Nacional, a 8 unidades de la temida zona de descenso, algo que de lo que no quieren saber en San Carlos de Apoquindo.
Eso sí, Dante Poli, exjugador del club, advirtió a los “Cruzados” sobre este peligro en caso de no mejorar y los invitó desde ya a mirar los puestos de abajo para después no reaccionar tarde.
El análisis de la UC que realizó Dante Poli
“Yo me imagino que hay preocupación por mirar abajo. Es cierto que uno, en definitiva, no quiere ser tan apocalíptico. Pienso que desde la visión de la gente de la Universidad Católica no quieren que ocurra, porque lo único que te entrega es más estrés, más preocupación y más drama a un momento de crisis futbolística, no institucional”, señaló el otrora defensor en ESPN.
“Evidentemente, dentro de un año con malas decisiones en Católica, era muy extraño que un técnico joven, inexperto, aunque con gran capacidad, lo solucionara todo en 5 partidos. Eso es muy difícil de conseguir y de lograr. Lo primero, para mí, era entregar ciertas señalas desde la actitud y al menos eso en los dos partidos con Colo Colo lo vi”, añadió.
Para cerrar, Poli le mandó un mensaje a Nico Núñez: “Hay que exigirle desde que tomó el mando de esto, los objetivos mínimos, que en este caso es la clasificación a la Copa Sudamericana, porque este año, al menos desde mi visión, la UC ha estado más cercana al fracaso que al éxito”.