La crisis deportiva de la Universidad Católica es total. Los “Cruzados” están prácticamente sin objetivos que cumplir este 2023, y eso que recién el año va en agosto.
Eliminados de la Copa Chile y décimos en el Campeonato Nacional, en San Carlos de Apoquindo solo aspiran a intentar clasificar a la Copa Sudamericana alcanzando, al menos, la séptima ubicación, para así tener participación internacional en 2024.
Paralelo a todo esto, la UC avanza a paso firme con la remodelación de su estadio, y hasta decidió comercializar frascos de tierra del viejo recinto a $24.990 como una especie de recuerdo para sus hinchas, algo que utilizó Aldo Schiappacasse para ponerle humor a la delicada situación que viven en Las Condes.
“Quiero decir que nos reunimos y hemos decidido vender el mesón de Todos Somos Técnicos”, dijo el periodista en TNT Sports, mostrando un pedazo de madera.
“¿Cuánto vale?”, le preguntaron sus compañeros de panel, y su respuesta fue clara: “150 lucas, pero viene con una placa, tiene un valor emocional, y estamos regalando los tazones también, que se han ido perdiendo con el tiempo. Teníamos una placa también con la que nos tropezábamos todos, y ya la vendimos: 1 millón doscientos”.
“La UC está viviendo lo que permanentemente vive la U”
Ya más serio, Schiappacasse analizó más en profundidad el momento que viven los dirigidos por Nicolás Núñez.
“Todo eso, que puede ser un afán de negocio medio raro, como vender Tierra Santa, significa una suerte de nostalgia, que también la manifestaba el propio Juan Tagle, por una cuestión que para la Católica es un avance: poner su estadio a la altura del Siglo XXI. La UC está viviendo lo que vive la U permanentemente, no tener un estadio, lo que significa ceder un montón de cosas, principalmente un montón de público que te esté apoyando”, cerró.