La Universidad Católica cayó ayer ante Colo Colo en el Estadio Monumental y le dijo adiós a la Copa Chile, un torneo al cual se aferraba con uñas y dientes pues significaba su única chance de ir a la Copa Libertadores del próximo año, ya que en el Campeonato Nacional los “Cruzados” están bastante relegados.
Y si bien el equipo de Nicolás Núñez presionó y adelantó líneas en el final, no fue suficiente para igualar el duelo ante los albos, que tan solo necesitaron el gol de Damián Pizarro para deshacerse de los precordilleranos en Macul, en una jugada que le costó la salida a Guillermo Burdisso, que le dio muchas facilidades de definición al delantero albo.
Así al menos lo cree Juan Cristóbal Guarello, que señaló al defensor argentino como el gran responsable del tanto que terminó por dejar fuera a la UC.
Burdisso y una tarde para el olvido
“La conclusión de esa jugada tiene que ver con Burdisso, que lo marca a la distancia, cómo lo hace y cómo reacciona... Al final uno entiende por qué no había sido titular o por qué los hinchas de Católica le tienen tanta mala”, dijo el periodista en su programa de YouTube, La Hora de King Kong.
“Marcó muy mal a Pizarro, le dio espacio y el tiempo justo para meter el derechazo al costado y anotar el 1-0 de Colo Colo, que fue suficiente. En la suma de los dos partidos, fue una clasificación totalmente justa”, añadió.
Ahora la Católica deberá dar vuelta la página de forma inmediata, pues ya no puede tropezar más en el Campeonato Nacional, ya que de seguir en caída libre podría verse complicada seriamente con la zona de descenso.
El próximo encuentro de los dirigidos de Núñez será este sábado 26 de agosto en el estadio Santa Laura, recinto en el que recibirán al Ñublense de Jaime García a contar de las 17:30 horas.