Polémica causó entre los hinchas de Universidad Católica la venta del nuevo producto en la tienda oficial del club: nada más y nada menos que tierra del viejo estadio San Carlos de Apoquindo, a un cuestionable precio de $24.990.
Como Chile es un país libre, se puede vender lo que se estime conveniente, pero lo que sacó ronchas entre los forofos “cruzados” fue que se diera justo en un momento delicado del club, donde los resultados deportivos son paupérrimos y la crisis económica -reflejado en la mala conformación del plantel y la nula llegada de refuerzos para el segundo semestre- es evidente.
Desde Cruzados salieron a explicar el porqué del lanzamiento del frasco. “Es parte de una serie de productos que se relacionan con el cierre del antiguo estadio. La venta de tablones, de jinetas conmemorativas del último partido y ahora este producto, que es una idea, como las anteriores, recogidas de otras experiencias”, le confidenciaron desde el club a Las Últimas Noticias.
“Es una memorabilia coleccionable. De hecho hay otros elementos que tenemos preparados para más adelante, todo con el fin de homenajear y recordar el viejo estadio antes de inaugurar el nuevo recinto”, añadieron desde Las Condes.
El preocupante momento deportivo de la UC
De la cancha mejor ni hablar. El equipo no logra levantar cabeza de la mano de Nicolás Núñez, que ya lleva 6 partidos al mando de los “Cruzados” y cero victorias obtenidas.
Ahora, el conjunto precordillerano deberá ajustar piezas en la semana para llegar de la mejor forma al próximo desafío: Ñublense en condición de local, el próximo sábado 26 de agosto en el Estadio Santa Laura, a contar de las 17:30 horas.