La Universidad Católica quedó fuera de la Copa Chile 2023, a manos de un Colo Colo que fue claramente superior a los “Cruzados” en los dos duelos disputados entre ambos.
Y aunque la UC le dijo adiós a un torneo donde tenía casi todas las fichas puestas, de todas maneras puede estar tranquila por el gran nivel que mostró Jorge Ortiz, canterano que entró en el segundo tiempo para cambiarle la cara a los precordilleranos en Macul.
De hecho, los hinchas de “La Franja” quedaron maravillados con su actuación y en redes sociales lo pidieron de titular de ahora en adelante, para ver si el equipo así puede comenzar a escalar posiciones en el Campeonato Nacional.
Debido a su nivel y al delicado momento de la Católica esta temporada, bien vale preguntarse si el club tiene otros canteranos que estén esperando su gran oportunidad en el Primer Equipo. En En Cancha te aclaramos el panorama.
¿Qué canteranos podrían dar el salto al Primer Equipo de la UC?
Thomas Gillier: considerado uno de los grandes proyectos del fútbol chileno en el arco, el guardameta “cruzado” subió al Primer Equipo esta temporada, e inesperadamente se convirtió en el “2″ bajo los tubos debido a la salida de Matías Dituro. Con apenas 19 años, ya suma experiencia en las categorías juveniles de La Roja, y espera por su chance en el pórtico de la UC.
Felipe Mercado: lateral derecho categoría 2005, que bien puede ser una alternativa para un puesto en el que hoy los “Cruzados” flaquean. Con la partida de Mauricio Isla, Byron Nieto, Branco Ampuero y hasta Daniel González han intentado quedarse con la posta, pero sus actuaciones no han terminado por convencer.
Luis Muñoz: 19 años y una altura que intimida a cualquiera: 1,87 metros. Aunque puede arreglárselas muy bien como central, su puesto natural es el de volante central, y podría ser alternativa en el puesto más débil del equipo este año, donde solo se cuenta con Ignacio Saavedra y Brayan Rovira.
Diego Corral: el extremo derecho -sobrino del mítico Jorge “Coke” Contreras- de tan solo 18 años firmó a principios de esta temporada su primer contrato como profesional. Ante los bajos niveles de Clemente Montes y sobre todo de Gonzalo Tapia, su nombre suena atractivo, al menos, para probarlo, y ver si puede acoplarse de buena manera con los fijos como Fernando Zampedri y Alexander Aravena.