Universidad Católica no ha tenido su mejor temporada en este 2023, con resultados que no han cumplido la expectativa y han generado críticas en la gestión de Juan Tagle, presidente de Cruzados.
El dirigente hizo una profunda autocrítica de su gestión en este año en el club, pero también se refirió a su cercana relación con Pablo Milad y los directores de la ANFP que, incluso, ha generado ruido en redes sociales por el presunto favoritismo que podrían tener Los Cruzados en el fútbol chileno.
“Imagino que después de años de logros importantes de Católica, con cuatro títulos seguidos, algo no habitual en la historia del club. De tanto título del equipo que no es el más popular, es el tercero, genera todo tipo de reacciones y la gente busca explicaciones absurdas. Nunca nos hemos sentido los más favorecidos, ni siquiera en las programaciones, porque cada vez que hemos querido cambiar una nunca lo hemos logrado. Hasta influencias en el Ministerio de Salud nos inventaron por el tema de la pandemia y los casos de Covid. Es parte del folklore del fútbol, no más que eso”, afirmó Tagle en conversación con El Mercurio.
Sobre su relación cercana con Pablo Milad en la ANFP, el dirigente fue claro y descartó favoritismo. “No tengo la medición de ejercicio de poder de parte de los clubes… Pero el directorio de la ANFP está permanentemente en diálogo con todos los clubes y no me siento tener ningún privilegio. Sí tengo buena relación con el directorio, pero es la misma que tiene la mayoría de los presidentes, porque Pablo Milad es afable”, complementó.
La evaluación de la gestión de Milad
Juan Tagle, pese a ser cercano a la directiva de Pablo Milad, no dudó en hacer una evaluación negativa de la gestión que ha realizado, con graves problemas con el nivel del fútbol chileno, La Roja y también de la seguridad en los estadios.
“Le ha costado bastante. Hay cosas buenas que no se saben porque tiene un problema grave de comunicación. Se lo he dicho muchas veces. Hay varios proyectos en curso que son importantes y se conocen poco. Le ha costado navegar en este ambiente bastante hostil del fútbol: está el tema de seguridad, la relación con el Gobierno, el tema de la selección ha sido difícil, el momento deportivo ha sido difícil, han tenido muchos litigios, la situación económica es compleja, estrecha. Se los ha tragado el día a día y ha faltado comunicar esos proyectos de largo plazo”, sentenció el directivo.