Nicolás Castillo vivió su primera semana de entrenamientos en su retorno a Universidad Católica, ya no como miembro del primer equipo, pero sí con el objetivo de volver a retomar su nivel y poder ser una opción para la próxima temporada.
El delantero de 30 años debe colocarse a punto física y futbolísticamente, con su último partido disputado de manera oficial el 22 de enero del 2022, cuando vestía la camiseta de Necaxa. Ahora, en su regreso al club de sus amores busca su anhelado retorno de manera definitiva, tal como lo explicó Juan Tagle, presidente de Cruzados.
“Como una oportunidad a un jugador de la casa, muy querido, que hizo toda su carrera en Católica, fue bigoleador, y pasó por un momento muy difícil. La expectativa es poder volver a estar en condiciones de jugar fútbol profesional. Tiene claro que ahora no lo está”, afirmó en conversación con El Mercurio.
El dirigente de Cruzados dió detalles de la integración de Castillo al club. “El año pasado le ofrecimos esa alternativa para recuperarse con nuestro staff y en nuestra infraestructura, y no lo tomó por un tema físico. Las condiciones están bien conversadas: entrenará con el equipo de proyección, pero con todo a su disposición. Seríamos lo más felices si realmente logra estar en condiciones de jugar fútbol nuevamente”, complementó.
Además, Tagle, fue claro con la posibilidad que Castillo pueda ser parte del primer equipo de Los Cruzados la próxima temporada. “Es la idea. A fin de año tenemos que evaluarlo con él, tenemos que saber cuál es su mirada. Pero al estar entrenando con nosotros tendremos una visión más informada: del cuerpo médico, de los entrenadores, de los kinesiólogos. Para integrase al plantel debe estar 10 puntos”, sentenció.
El avance de Castillo
En su primera semana de entrenamientos en Universidad Católica, Castillo dio un gran avance y cumplió un hito en San Carlos de Apoquindo: volvió a pisar un terreno de juego, según apuntó Radio ADN.
“Vivió su primera práctica en cancha y tuvo contacto con el balón. Entrenó con trabajos específicos y diferenciados al resto del plantel de la UC”, afirmó el citado medio.