La Universidad Católica está enfocada en el gran objetivo que le queda este 2023: la Copa Chile. Allí deberá vencer este domingo a Colo Colo, en la final de vuelta de la Zona Centro-Norte, en un partido que se vislumbra más que difícil, pues será en el Estadio Monumental y con todo el público en contra.
Nicolás Núñez espera salir airoso de este Clásico, y en la previa del esperado encuentro ya dio algunas señales de lo que pretende hacer en Macul para sorprender al Cacique: cederle el protagonismo y ver si pueden aprovechar los contragolpes para hacer daño.
“El domingo Colo Colo, en su campo, supongo que intentará atacar y adelantar sus líneas. Eso implica también que habrán espacios a las espaldas de sus defensores. Si bien el juego directo es una forma de hacerlo, el otro día en el segundo tiempo nos instalamos en campo contrario pero lo hicimos con conservaciones largas. Ojalá defendamos lo más lejos posible del arco”, comenzó diciendo el técnico precordillerano en diálogo con Radio Cooperativa, antes de dejar en claro que está poniéndose a tono con el delicado momento de la UC.
“Adaptarse a los momentos es una de las mejores virtudes que un técnico debe tener, pero siempre para instalar o convencer hay que tener una idea de acuerdo con algunos principios futbolísticos, y hay algunos que tengo claro que no quiero cambiar, porque es la única forma que tengo de transmitir el juego”, explicó.
Colo Colo aguarda por la UC en Pedrero
Cabe recordar que la ida en el Estadio Santa Laura terminó empatada en cero, por lo que de haber otro empate en el Monumental, la definición se alargará hasta los lanzamientos penales.
El compromiso de vuelta entre Colo Colo y la Universidad Católica, válido por la segunda final de la Zona Centro-Norte, se llevará a cabo este domingo a contar de las 15:00 horas.