Universidad Católica logró un empate ante Colo Colo en la Copa Chile y continúa sin ganar un partido bajo la dirección técnica de Nicolás Núñez. Los malos resultados continúan, pero la UC podría encontrar solución a uno de sus problemas en el mercado de fichajes: la salida de Nehuén Paz.
El defensor argentino no es considerado en Los Cruzados, no está inscrito en el Campeonato Nacional y solo ha ido al banco de suplentes en el partido ante Audax Italiano en Copa Sudamericana, donde no sumó minutos. Una dramática situación que podría llegar a su final por el interés de Independiente de Avellaneda.
Según informa el periodista Gustavo Medina de Radio Continental en Argentina, Paz fue ofrecido al Rojo, ya que no es considerado por la UC pese a que tiene contrato vigente hasta el 2025. La negociación no sería sencilla, ya que ninguno de los involucrados quiere resignar réditos económicos.
Ante esto, la fórmula que buscaría sellar Independiente sería un préstamo con opción de compra, según apunta el periodista Renzo Pantich. “Un intermediario ofreció su nombre, dado que en la Universidad Católica no es tenido en cuenta. Mauricio Isla dio muy buenas referencias sobre él”, señaló.
El Huaso es uno de los fichajes del equipo dirigido por Ricardo Zielinski en el presente mercado, donde además cuentan con Felipe Aguilar, Federico Mancuello y Alexis Canelo.
No es el primer fichaje que Independiente busca en la UC
El Rojo, en el presente mercado de fichajes, ha puesto sus ojos en Universidad Católica. Primero con la intención fija en contratar a Fernando Zampedri, quien finalmente decidió renovar su contrato con la UC, y con el interés en jugadores como Cristian Cuevas y ahora Nehuén Paz.
En tanto, el último club de Mauricio Isla fue precisamente la UC, previo a rescindir su contrato y ahora firmar como agente libre en el elenco de Avellaneda, donde ya hizo su estreno oficial ante Central Córdoba en Copa de Argentina, con una positiva evaluación.