Universidad Católica igualó sin goles ante Colo Colo en la final de la ida de la Fase Regional Zona Centro Norte de la Copa Chile, en un polémico duelo, que definirá su llave en el estadio Monumental este fin de semana.
El duelo entre Cruzados y Albos se disputó en el estadio Santa Laura, sin hinchas, esto por una sanción a la UC por el comportamiento de sus fanáticos en la Copa Chile 2022, donde lanzaron una bomba de estruendo al arquero de la U, Martín Parra, que valió un castigo de tres partidos sin público como local.
Precisamente, el partido disputado en Santa Laura provocó la reaparición del presidente de Cruzados Juan Tagle en Twitter. “El fútbol chileno no puede seguir jugándose sin público, menos un clásico. El daño es tremendo. Esa sanción debe aplicarse a casos en que los clubes no cumplan con las normas de seguridad acordadas, no por situaciones fuera de su control, que es lo que dice la normativa”, reclamó.
La publicación de Tagle generó diversas opiniones, especialmente críticas por el mal momento deportivo que vive Universidad Católica, con malos resultados que provocaron la salida de Ariel Holan y el arribo de Nicolás Núñez, sin dar créditos hasta el momento. Precisamente, desde la bienvenida a Núñez que el presidente de la sociedad anónima no escribía en su red social.
Las críticas de los hinchas cruzados
El 2023 ha tenido un rendimiento lejos de la expectativa de la UC, que ha cosechado malos resultados. En este sentido, una de las figuras más criticadas por los hinchas es Juan Tagle, especialmente por el armado del plantel y la falta de contrataciones en el último mercado de fichajes.