Universidad Católica tendrá nuevo auspiciador a partir de 2024. Los Cruzados dejarán de vestir Under Armour, que los viene acompañando desde 2019, para lucir la marca Puma a través de un contrato millonario: 10,5 millones de dólares por las próximas siete temporadas.
Esta será la cuarta vez que la UC usará la reconocida marca alemana, después de haber mantenido un vínculo entre 1989 y 1991, 2008 y desde 2010 hasta 2014, dejando opiniones divididas en los hinchas de la franja, principalmente por los modelos que sacaron durante este siglo.
En ese sentido, la nueva aparición de Puma en la indumentaria de Universidad Católica podría provocar más de una polémica, considerando los antecedentes que tiene en equipos de Sudamérica y de Europa.
Uno de los más cuestionados fue el que elaboraron este año para la camiseta de visita de Libertad de Paraguay, que no representa los colores del club y generó las burlas de todos los rivales de los Gumarelos.
Se acerca el finde y por la Huerta estamos... 🤩🔜⚽#VamosGUMA #LibertadEsFamilia pic.twitter.com/lx9EAwQjUQ
— Club Libertad (@Libertad_Guma) July 14, 2023
Caso parecido sucedió con Manchester City, que sacó un polémico diseño “eléctrico” para la temporada 2023-24. Si bien la idea era buena y muchos hinchas la aprobaron, la marca alemana sacó ronchas al modificar los colores del escudo de los Ciudadanos. Una historia que se repite, ya que en 2021 los aficionados criticaron que se reemplazara el escudo por “MAN CITY”.
Mientras tanto, durante la temporada 2021-22, Puma sorprendió con un modelo para el Milan catalogado como uno de los más feos en la historia del fútbol. La idea era introducir la moda en el deporte rey, sin embargo, el diseño no provocó el impacto esperado.
La UC también tuvo su polémica con Puma
Universidad Católica tampoco se salva de los polémicos diseños de la marca alemana. Y es que en 2012 se vendió una camiseta gris con una cruz azul que enfureció a los hinchas Cruzados, quienes vieron a su equipo usarla durante la Copa Sudamericana del año mencionado anteriormente.
Ahora la duda es si Puma volverá plasmar sus modelos poco convencionales en la indumentaria de la UC a partir de 2024, donde comenzarán a escribir una nueva historia hasta 2023.