Nicolás Trecco vivió una irregular temporada 2012 en la Universidad Católica, equipo en el cual no pudo cumplir la expectativa de su fichaje, especialmente tras una temporada notable en Cobreloa previo a su arribo a San Carlos de Apoquindo.
El delantero argentino de 34 años fichó por 590 mil dólares desde Unión San Felipe, equipo dueño de su carta y que apostó por su llegada al fútbol chileno. Eso sí, Trecco logró su mejor rendimiento en Calama para encantar al cuerpo técnico comandado por Mario Lepe en la UC.
Con 7 goles y 9 asistencias en 23 partidos en Cobreloa, donde disputó la final del Torneo Clausura 2011 ante la U de Sampaoli, Trecco arribó a los Cruzados por un millonario precio, que lo mantiene como uno de los cuatro fichajes más elevados de la historia del club, según apunta Transfermarkt.
En La Franja, eso sí, no pudo revalidar sus pergaminos y su rendimiento no fue el esperado, logrando 7 goles y 4 asistencias en 35 compromisos disputados. A eso se sumó un caso de indisciplina, ya que en agosto de 2012 fue detenido por manejar ebrio, lo que terminó provocando su salida a fin de temporada.
Su paso por San Carlos de Apoquindo, eso sí, quedó marcado por un gol olímpico que le anotó a Johnny Herrera en un Clásico Universitario, donde la UC triunfó 2-1 ante Universidad de Chile.
Su presente en Argentina
En la actualidad, Nicolás Trecco defiende la camiseta de Atlético Douglas Haig, equipo que milita en el Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino, donde ha disputado seis compromisos, sin poder anotar goles hasta el momento.
Luego de su salida de la UC, Trecco vistió en Chile la camiseta de San Marcos de Arica, para luego vivir un amplio trajín por el fútbol de Argentina. En medio, volvió a vestir la camiseta de San Felipe, (2016) y Rangers de Talca (2017), además de defender a Mons Calpe en Gibraltar. En su país, jugó en equipos como Sacachispas, Tiro Federal, Deportivo Roca, Alvarado, Villa Mitre y Chaco For Ever, entre otros.