Pueden estar en paz en San Carlos de Apoquindo. Al menos por ahora, el goleador de Universidad Católica, Fernando Zampedri, no se moverá del club, pues se cayó la única oferta concreta que existía por quedarse con los servicios del jugador.
Independiente de Avellaneda, conjunto que había mostrado interés en el artillero, acaba de hacer una oferta por otro “9″ sudamericano. Los Diablos Rojos que necesitan un delantero que compita con el habitualmente titular Martín Cauteruccio, ofertaron por el paraguayo Marcelo Pérez Mosquera.
Zampedri era la primera opción para ocupar ese puesto, sin embargo, las negociaciones se dilataron a tal punto que en la dirigencia de los Diablos Rojos decidieron darla por finalizada. Fue el único ofrecimiento real, pues si bien desde Unión de Santa Fe también se interesaron, propuesta no hubo.
Pérez Mosquera, de 22 años de edad, milita en el Sportivo Luqueño y desde Independiente pusieron sobre la mesa 800 mil dólares para quedarse con el 50 por ciento del pase. En esta temporada, su primera como titular, ha marcado 13 goles en 28 partidos en el equipo auriazul.
Zampedri, objetivo prioritario de la UC
El contrato de Fernando Zampedri con Universidad Católica vence a finales de esta temporada y en la dirigencia cruzada ven su renovación como una tarea prioritaria. Lo quieren, entre otras cosas, para que rompa el récord de goleador histórico que hoy ostenta Rodrigo Barrera (118 tantos en 352 partidos).
Hasta ahora, el Toro lleva 96 goles con la camiseta de La Franja, por lo que está a 22 anotaciones de quitarle el cetro que por 27 ha lucido “Chamuca”.