Revelan el suculento sueldo que recibe Juan Tagle como presidente de Universidad Católica

El mandamás de la UC es el único que recibe un salario como cabeza máxima de un club en el fútbol chileno.

Juan Tagle , presidente de Cruzados. Foto: Agencia Aton.

La Universidad Católica está en crisis. Los “Cruzados” no levantan cabeza ni con Nicolás Núñez en el banco, y siguen cosechando decepciones en el Campeonato Nacional, donde ya están décimos con 27 unidades, y con serias posibilidades de seguir en caída libre si el equipo no muestra mejoría.

El bajo nivel de los futbolistas tiene enardecidos a los hinchas de la UC, que también apuntan sus críticas hacia la dirigencia encabezada por Juan Tagle y José María Buljubasich, a quienes señalan como responsables por la mala conformación del plantel.

De hecho, el mandamás de “La Franja” vive una cara de la moneda que no conocía como principal cabeza del conjunto de Las Condes. Acostumbrado a cosechar éxitos en la Católica (tetracampeonato incluido), hoy convive con las críticas y las derrotas.

En medio de todo este caos deportivo, el diario La Tercera reveló cuánto gana Tagle como presidente de Cruzados, a siete años de haber asumido tan importante cargo: 220 UF, es decir, unos 7,9 millones de pesos, alzándose así como el único mandamás que recibe un salario fijo en el fútbol chileno.

Juan Tagle, mandamás de los "Cruzados". Foto: Agencia Aton.
Juan Tagle, mandamás de los "Cruzados". Foto: Agencia Aton.

Poca inversión en la UC para este 2023

Pese a que en San Carlos de Apoquindo se han cansado de repetir que el financiamiento del estadio cuenta con dineros propios, parece que la billetera para el ítem ‘plantel’ está vacía.

Es más, como “cara nueva” llegó este segundo semestre solo Clemente Montes, que tuvo un paso para el olvido en el Celta B de España.

En todo caso, y para ser justos, la salida de Ariel Holan y la rápida contratación de Nicolás Núñez como nuevo adiestrador dejó a la UC con poco crédito para moverse en el mercado de fichajes, donde finalmente se tomó la decisión de no traer más jugadores.

Ahora, los “Cruzados” se aferran a la Copa Chile, torneo que necesitan ganar para inscribir su nombre en la Copa Libertadores 2024 y así tener participación internacional el próximo año.