No solo Zampedri: El otro jugador de la UC que estaría en la carpeta de Independiente de Avellaneda

El Rojo apuntó primero al Toro y ahora iría a la carga por Cristian Cuevas, otro jugador titular de Universidad Católica.

Universidad Católica Cristian Cuevas interesa en Independiente de Avellaneda

Universidad Católica vive un complicado momento en Primera División, luego de caer por 0-3 ante Palestino y consolidar su tercer partido consecutivo sin triunfos, todos al mando de Nicolás Núñez, el entrenador que reemplazó a Ariel Holan por malos resultados.

El panorama de la UC podría seguir empeorando, ya que no son pocas las figuras del equipo titular que pueden salir ante el interés de otros elencos, sobre todo en Argentina donde aún no cierra el libro de pases. Uno de ellos, el capitán y goleador Fernando Zampedri, quien es buscado por Independiente de Avellaneda, en plena negociación con Los Cruzados para extender su vinculo.

Pero el Toro no sería el único jugador pretendido por el cuadro dirigido por Ricardo Zielinski, ya que habrían puesto su mirada también en Cristian Cuevas, jugador que trabaja por toda la banda izquierda en Universidad Católica, según apuntó TNT Sports.

El Cimbi, como es apodado, aparece entre los candidatos a reforzar Independiente, equipo que ya aseguró el fichaje de un ex Cruzado, Mauricio Isla, quien firmó como agente libre con el Rojo.

Además del Huaso, el conjunto de Avellaneda ya tiene como fichajes a Federico Mancuello, Alexis Canelo y Felipe Aguilar, y busca seguir sumando nuevos jugadores para salir del delicado momento deportivo que vive, situado a tres puntos de la zona de descenso.

El lateral de la UC interesa en Independiente de Avellaneda.
El lateral de la UC interesa en Independiente de Avellaneda.

El mal momento de la UC

Universidad Católica cayó sin apelaciones por 3-0 ante Palestino y se hunde como uno de los equipos de peor desempeño en la segunda rueda. Además, los universitarios no suman victorias desde la llegada de Núñez al banco técnico, un DT que se mostró afectado por la dura derrota en el estadio Municipal de La Cisterna.

“Nos encontramos con un equipo que nos superó anímicamente y que está bien trabajado. Lo nuestro es primero reponernos emocionalmente y desde ahí empezar a trabajar tácticamente. Somos un equipo que está dañado anímicamente y las confianzas se ven involucradas. Es responsabilidad mía recuperar ese aspecto y que el equipo tenga empoderamiento”, afirmó el DT tras la derrota.

El próximo desafío de Universidad Católica será ante Colo Colo en el clásico por Copa Chile, un duelo que se disputará este miércoles 16 de agosto, a las 18:00 horas, en el estadio Santa Laura.